viernes, 28 de noviembre de 2008

Sexo, mentiras y textos sagrados

Judá dijo entonces a Onán: “Unete a la viuda de Er, para cumplir con tus deberes de cuñado y asegurar una descendencia a tu hermano”. Pero Onán, sabiendo que la descendencia no le pertenecería, cada vez que se unía con ella, derramaba el semen en la tierra para evitar que hermano tuviera una descendencia. Su manera de proceder desagradó al Señor, que lo hizo morir también a él. Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: “Vive como una viuda en la casa de tu padre, hasta que crezca mi hijo Selá”, porque temía que este corriera la misma suerte que sus hermanos. Por eso Tamar se fue a vivir a la casa de su padre. Mucho tiempo después, murió la esposa de Judá, la hija de Súa. Una vez concluido el duelo, Judá se dirigió hacia Timná en compañía de su amigo Jirá, el adulamita, porque allí esquilaban sus ovejas. Tamar fue informada de que su suegro se dirigía hacia Timná, donde estaban esquilando su rebaño. Y como veía que Selá ya era grande, y sin embargo, no se lo habían dado como esposo, se quitó su ropa de viuda, se cubrió con un velo para no ser reconocida, y se sentó a la entrada de Enaim, sobre el camino a Timná. Como tenía la cara tapada, al verla, Judá pensó que era una prostituta. Entonces se apartó del camino y fue hacia ella para decirle: “Deja que me acueste contigo”, ignorando que se trataba de su nuera. Ella le respondió: “¿Qué me darás por acostarte conmigo?”.”Te enviaré un chivito de mi rebaño”, le aseguró él. “De acuerdo”, continuó ella, “con tal que me dejes algo como prenda hasta que me lo envíes”. Él le preguntó: “¿Qué debo dejarte?”. “Tu sello con su cordón y el bastón que llevas en la mano”, le respondió. Él se los entregó y se acostó con ella, dejándola embarazada.
Génesis 38, 8-18

¡¡¡CÓMO MOLA LA BIBLIA!!! Problemas de herencias, sexo entre familiares, engaños, hijos secretos, ira divina, prostitución… Al lado de esto, La Noria es una mariconada.

P.D.: El cuadro que aparece al principio del artículo es de un tal Emile Vernet, pintor romántico francés, más conocido por sus cuadros de batallas.

7 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Así que el famoso Onán era hijo de Judá, el cuarto hijo de Jacob. Ciertamente es una gran historia la que has extraído del Génesis, amigo Jajaja.

La verdad es que en un libro tan denso como la Biblia hay todo tipo de historias, incluso de lo más escandaloso. Hay que reconocer que, de hacerse una serie televisiva con el Antiguo Testamento como guión, habría que clasificar unos cuantos capítulos como para mayores de 18 años con reparos, vamos, que habría que ponerles aquellos dos rombos que tantas veces consiguieron que nuestros padres nos mandaran a la cama antes de lo que nosotros queríamos. ¡Qué recuerdos!

Peritoni dijo...

Y pajotes!, jajajajajaja!

Jajaja dijo...

¡Qué gran idea, Meteorismo! Una serie de televisión basada en la Biblia. Seguro que desbancaría a Cuéntame en el liderato de la audiencia, por mucho que esta serie se esté volviendo cada vez más inverosímil (ya solo falta que metan a María Galiana en la cárcel y allí se eche una amante lesbiana y maoista).

No seas injusto con el pobre Onán, Peritoni. Era una especie de Fangio de la marcha atrás y, al final, ha pasado al imaginario colectivo como un pajillero.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y que diría la santa Madre Iglesia jajaja

un abrazo.

Suntzu dijo...

Fuera de coñas, es un libro magnífico.

Jajaja dijo...

Hombre, Fernando, para tranquilizar a la Santa Madre Iglesia se podría poner al comienzo de cada episodio un mensaje que dijera: "La Ponticia Comisión Bíblica advierte: Aun conteniendo verdades fundamentales de la Fé, cualquier parecido de lo siguiente con la realidad es pura coincidencia".

Fuera de coñas, Suntzu, aunque yo sea agnóstico, como judeo-cristiano reivindico el valor de la Biblia como obra literaria y como clave para entender buena parte del arte occidental.

Anónimo dijo...

Coincido contigo, admirado Jajaja, seas creyente o no, la Biblia es un libro fundamental para entender nuestra cultura "ozidental".Yo me definiría como agnóstico-escéptico-panteísta-taoísta..
Hablas de "Cuéntame".Ayer a Antonio Alcántara le dió un infarto y ahí acabó el capítulo.Lady H y yo quedamos muy preocupados, esperamos su recuperación pronto.También hay grave crisis en el matrimonio de Juana y Toni por una tal Marta, bastante lagarta..(era fácil el pareado).Además, Paqui, la mujer de Miguel Alcántara se ha quedado embarazada de nuevo y no para de llorar.Es una serie de mucho sufrir.Me parece buena tu idea de que Herminia se eche una amante lesbiana ahora que su "amigo" se ha ido y descubra que el amor no entiende de "seso"..