martes, 3 de abril de 2007

Teatro, la vida es puro Teatro…

Antes de marchar es pos de mi churri a pasar la Semana Santa en Asturias os dejo una recomendación para que os cultivéis (cual campo de ajos). “No, no, que aprender es aburrido”, diréis. Nada más falso: el Teatro educa pero, a la par, entretiene. Aprovechemos, por tanto, que un año más llega el Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (y ya van dieciséis ediciones).

Este año el decano de los festivales de teatro universitario madrileños (y, por qué no decirlo, el de mayor calidad) celebra su decimosexta edición entre los días 26 de marzo y 28 de abril con 16 obras de 10 grupos de teatro distintos. La Cuarta Pared Teatro Universitario, mi grupo (y el de la ETS de Ingenieros Industriales), presenta este año dos obras: El Bazar de las Sorpresas, de Ernst Lubitsch, y La bombilla que flota, de Woody Allen. Aclaro que yo no participo en ninguna de ellas; este año me lo he tomado en plan año sabático.

El Bazar de las Sorpresas es una comedia romántica clásica, basada en una película de Lubitsch, en la que un grupo de empleados de una tienda de regalos en los años 30 comparten sueños de trabajo y amor. Pero una nube se cierne sobre esta comunidad… Esta obra está dirigida por Gonzalo, un tío a quien me honra poder llamar amigo, que, además, sabe un “güevo” de teatro. El “ésito” de No es tan fácil, la última obra que yo dirigí, se debió en buena parte a sus sabios consejos.

Las representaciones tendrán lugar del martes 10 al sábado 14 de abril, a las 20:30, en el Salón de Actos de la Escuela de Industriales, sita en la C/ José Gutiérrez Abascal, 2, junto al Museo de Ciencias Naturales, en la Castellana. El precio de las entradas es 3 € de nada. Si vais el jueves probablemente nos encontraréis a Dorami y a mí por allí, firmando autógrafos.

Aquí os dejo el enlace a una página de la Politécnica sobre el Festival y, sin más, me despido hasta después de Semana Santa.

P.D.: Fernando, otro colega, sigue triunfando con su espectáculo Mirca y Pompón (Fer es Pompón) en la Sala Karpas, en Antón Martín, todos los sábados, domingos y fiestas de guardar hasta el 20 de mayo. Se trata de una obra para niños (y niñas, ¡viva lo políticamente “correto”!) de 9 meses a 5-6 años. Así que los papis (y las mamis) ya tenéis donde llevar a vuestros churumbeles estas vacaciones. Aquí os dejo la dirección del blog Teatrerías, donde podéis encontrar más información.

Y ahora sí que me despido de verdad. Que paséis buenas vacaciones.

2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA EL TEATRO AMATEUR!

Aprovecho para recomendar otra obra teatral llevada a cabo por abnegados actores neófitos de la Fundación la Semilla.

Pinchad por aquí para saber más al respecto.

Eso es todo amigos.

Jajaja dijo...

Dorami y yo estuvimos viendo ayer El Bazar y estuvo bastante bien. Es una obrita entretenida. Me gustó sobre todo la chica que hace de Pirovitch.