miércoles, 7 de octubre de 2009

San Antón 2020

Finalmente, el viernes, sucedió lo que todos sabíamos que iba a suceder: el COI siguió fiel a su criterio de la rotación de continentes y Madrid se quedó si los tan ansiados Juegos Olímpicos del 2016. Y digo yo: ¿Si todos sabíamos que iba a pasar algo así para que se ha producido el dispendio de fondos públicos que ha representado la promoción de la candidatura madrileña?

Pero, en lugar de unirme a la COPE, El Mundo y otras gentes de orden pidiendo la cabeza de Gallardón, seré más constructivo y propondré un nuevo reto olímpico que reemplace la quemada candidatura de Madrid: San Antón 2020. Este simpático barrio toledano de seguro que conseguirá la adhesión de todas las regiones y nacionalidades que forman el Estado Español. Su candidatura sin duda sorprenderá a los miembros del COI, pero estos no tendrán más que admitir que los tiempos de las ciudades, como los de los estados-nación han pasado. ¡Es la hora de los barrios!

Gracias a la fiebre urbanística que siempre acompaña a eso de las Olimpiadas, se terminará de una puñetera vez la obra del Paseo de San Eugenio (¡dos meses!, dos meses para picar una calle y volver a dejarla prácticamente como estaba). También finalizarán las obras de la pista de atletismo en el Parque de las Tres Culturas, un estadio donde el deporte se vive intensamente, donde la pista y las gradas están íntimamente unidas, tanto es así que desde la primera grada se le puede dar una colleja al atleta que corre por la calle de fuera.

Y es que si hay un lugar en España donde el espíritu deportivo se respira por doquier, ese es San Antón. El barrio de Julio Rey, un barrio donde vivimos Dorami y yo, que vamos a bailes de salón y tenemos la Wii, donde viven también al Monstruo y su partenaire, que son verdaderos atletas sexuales, o la vecina cotilla y su hermano, que son unos especialistas en vallas (han afanado dos de la obra con las que se pasan todo el día arriba y abajo, intentando que no aparque en nuestra calle nadie que no viva en ella). Y eso por no hablar de los alumnos del instituto de enfrente, que se saltan las clases con una soltura que ya hubiese querido Sergei Bubka en sus años jóvenes.

Se trata de una apuesta arriesgada, pero en mi opinión es un reto apasionante. El Comité Olímpico Internacional no puede dejar sin recompensa la ilusión de todos los vecinos y vecinas de San Antón por organizar unas Olimpiadas. Y si finalmente no se consiguen los Juegos, no importa, al fin y al cabo nos habremos pasado cuatro años de viajes por todo el Globo y de cuchipandas con la excusa de agasajar a los miembros del COI, todo ello a costa del sufrido contribuyente. Ya está bien de que solo se beneficien los de siempre, los demás también queremos chupar del bote.

Por ello, imbuidos del Espíritu Olímpico, cantemos todos juntos el himno de las Olimpiadas en honor a la nueva candidatura:

OLIMPIADA CON BAYETA,
OLIMPIADA CON ESTROPAJO,
RELUCIRÁ SU CAZUELA
CON DETERGENTE CASCAJO.

¡¡¡VIVA SAN ANTÓN 2020!!!

8 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Desde este momento presto todo mi apoyo y, por supuesto, el de Libertad Diodenal, para conseguir que la candidatura del barrio de San Antón prospere. Sólo pongo la condición de ser aceptado como miembro del comité organizador para poder beneficiarme de los viajes alrededor del mundo que tan singular actividad propicia.

Pongamos manos a la obra para conseguir que los simpáticos habitantes de vuestro barrio aporten la ilusión y, lo más importante, el dinero para poder pasarlo pipa durante estos años venideros.

Peritoni dijo...

Uf, tengo el corazón partío, porque ya he visto Valencia 2020, Sevilla 2020, Zaragoza 2020 y así hasta el infinito en este país de países que no has tocado.
Pero la verdad es que de barrios...e l tuyo es el primero!, me lo pensaré. ;-)

Anónimo dijo...

Yo también doy mi apoyo a esta simpática candidatura, ¿habrá competiciones fecales?

Hel dijo...

¿Los bailes de salón son?olímpicos. Yo,tengo una tía abuela que arrasaría con el pasodoble.

Suntzu dijo...

¡Apoyo la candidatura de San Antón! Me parece una idea brillante...
Para el 2020, arrasamos.

Jajaja dijo...

Me congratula ver el apoyo que está teniendo la candidatura de San Antón 2020. El COI, sin duda, no puede desestimar el importante apoyo popular que supone.

Meteorismo, Juan, por supuesto que podéis formar parte del comité organizador. Hasta completar la suma de 400 chupóp... digo delegados, tenemos plazas de sobra.

Peritoni, las ciudades están obsoletas desde hace siglos. Desde tiempos de los sumerios tenemos ciudades-estado: Ur, Uruk, Atenas, Esparta, Roma, Venecia... ¿Y qué ha sucedido con ellas? Abrazaron el militarismo y el imperialismo, para finalmente ser barridas por la marea de la Historia. Por eso es la hora de los barrios, que son los que de verdad representan a los ciudadanos, sus sueños y sus esperanzas.

Antares, Hel, si la gimnasia rítmica es un deporte olímpico, ¿por qué no los bailes de salón? Es más, ¿por qué no es deporte olímpico cualquier otra cosa?

Suntzu, ahí está, "arrasamos". Ese es el espíritu. Lo de lo imporante es participar, es para los débiles. Ya lo dijo Michelle Obama cuando iba apresentar la candidatura de Chicago: "Vamos a la guerra".

Equilibrista dijo...

Ajajaja, qué bueno... ¿Para cuando la recogida de firmas para San Antón 2020?

Tengo preguntas. A ver, ¿quién será la mascota?, ¿cómo será el espectáculo de la ceremonia de apertura/clausura?, ¿está San Antón preparada para acoger la inmensa marea de visitantes: deportistas, aficionados, japos con cámara, mafiosos y empleadas del negocio más antiguo del mundo...? ¿qué modalidades genuinas de San Antón habrá en los Juegos? ¿podrán el paladar guiri apreciar la gastronomía sanantoneña?

Hala id ensayando para cuando llegue el comité, jejeje

saludos gaditanos

Jajaja dijo...

Bienvenido Equilibrista a éste nuestro blog. Me alegro que me hagas esas preguntas.

A ver, la mascota será un gato, naturalmente, animal emblema de este blog y, además, el animal más común en San Antón (gracias a Dios, porque si no, nos comían las ratas). Hay una leyenda que dice que si desaparecen los gatos de San Antón, Castilla-La Monda será invadida por los murcianos... ¿o era por los marcianos?

Las ceremonias de apertura y clausura son una sorpresa. Eso sí, te puedo adelantar que serán muy espectaculares y que su realización la llevarán a cabo los chicos de La Cuarta Pared Teatro Universitario (que son amiguetes y de cuyo caché me pienso llevar el 10% en concepto de representante en Toledo).

Para alojar a los chorrocientos visitantes que nos honren con su presencia, tenemos el Hotel Eurostar Toledo, que para recuperarse de las pérdidas que les debe estar suponiendo las interminables obras en el Paseo de San Eugenio van a tener que poner camas hasta en los baños... que digo en los baños, hasta en las duchas, como en los tebeos de Mortadelo.

En el apartado de los deportes autóctonos, San Antón propone el salto de valla (de obra) y la carrera obra a través. A título personal, Dorami y yo proponemos también competiciones de salsa y Mario Karts.

La gastronomía sanantoneña es uno de los principales atractivos que este simpatico barrio ofrece a sus visitantes. Destaca por su variedad y por sus platos sencillos pero sabrosos. Así podemos mencionar las carcamusas a la sanantoneña, el cocido sanantoneño, el gazpacho sanantoneño, la fabada sanantoneña, el cous-cous de pollo al estilo San Antón...

Como puedes ver, estamos perfectamente preparados a la espera de las visitas de los miembros del COI. Estos, sin duda, quedarán sorprendidos de nuestro buen trabajo y de nuestras posibilidades para organizar un evento deportivo de escala mundial.