lunes, 4 de febrero de 2008

Roma y los informáticos

"Avete, amici!" ¡Ops! Lo siento, esto de tanto estudiar me está afectando un poco. Hace dos semanas tuve el examen de Historia Antigua de España, Hispania romana pura, y el miércoles tengo el de Latín. Luego el viernes me toca Geografía de España, pero en ese me parece que me van a dar la del pulpo.

Además estoy releyendo la serie de novelas de Colleen McCullough sobre Roma. Esta serie abarca los sucesos que llevaron a las sucesivas guerras civiles en la antigua Roma y, a partir de ellas, a la caída de la República y al nacimiento del Imperio. Para ser novela es muy ajustada al conocimiento histórico actual y, al mismo tiempo, resulta muy entretenida. Las luchas en el Senado por ser el primer hombre de Roma resultan apasionantes. Los personajes también están muy conseguidos, sobre todo Mario y Sila: humanos y, al mismo tiempo, grandiosos en su gloria y su infamia. El único personaje que me desagradó un poco fue el de Julio César que parece casi inhumano en su perfección.

Por si fuera poco, Dorami y yo estamos viendo la serie Roma. Se aparta un poco de los hechos históricos pero está muy bien hecha y es bastante entretenida. Está ambientada en la época de la guerra civil entre César y Pompeyo, siguiendo los pasos de dos soldados de las legiones del primero. Aquí os dejo un vídeo con el principio del primer capítulo en el que se ve al ejército romano como la irresistible máquina de guerra que era en realidad y no como la turba de “ninjas” enloquecidos que aparecía en Gladiator.



Por si os interesa esa época histórica aquí os dejo una página interesante: Las legiones de Julio César (no os perdáis la sección sobre los correos más alucinantes que le han llegado).

Como tanto bombardeo sobre Roma debió hacer temer a Dorami que, en caso de tener una discusión, la arrojase a los leones, me dijo que teníamos que alternar la serie de Roma con alguna otra. La elegida fue IT Crowd, traducida en España como Los informáticos, la mejor serie de humor que he visto en (muchísimos) años. Los protagonistas son los dos informáticos de una gran empresa británica, una pareja de frikis técnicamente muy competentes pero negados para las relaciones humanas, y su jefa, una mentirosa compulsiva que no tiene ni idea de informática. La clave de la serie es, en mi opinión, que no se limita a los típicos chistes de informáticos, sino que es una serie sobre personas, descubriendo sus debilidades, manías, estupideces… desde la perspectiva de esos dos seres asociales. Aquí os dejo un adelanto:



El resto de la serie podéis verla en CineTube (enlace cortesía de Meteorismo Galáctico).

"Id videte! Hoc vos iubeo!"

3 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVAN MOSS, ROY Y JEN!

Los Payasos de la Tele (incluido el señor Chinarro) quedan a la altura del betún como humoristas al compararlos con estos grandes genios de la risa y la necedad.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta vuestros necios consejos visionaré esa serie "en el azto"..

Jajaja dijo...

Aun teniendo en cuenta las muchas bondades de esta serie, que Meteorismo, Dorami y yo mismo recomendamos, y su mucha hilarancia y estulticia, yo te aconsejaría no visionarla "en el azto". Te recomendaría que más bien lo hicieras o hicieses "antes del azto" o "después del azto", ya que de seguir con tus planes mucho me temo que incurrirías en las iras de Lady H.