jueves, 2 de agosto de 2007

Los Simpson




Tras esta introducción un tanto peculiar vamos con la crítica de una de las películas más esperadas del verano: los Simpson. Yo soy un gran aficionado a esta serie, la empecé a ver cuando comenzaron a emitirla por La 2, allá por los comienzos de los 90, y los sigo viendo (repetidos) a las dos de la tarde siempre que puedo. Así que el sábado, un día después del estreno, quedé con mi amiga Esperanza, que está de “rodríguez”, como yo, y nos fuimos a verla.

¿De que va la película? Pues de que Homer provoca una catástrofe ecológica que puede acabar con Springfield y solo los Simpson (porque son los protagonistas, mayormente) pueden salvar el pueblo. El argumento no es demasiado original, como podéis ver. El tema de la catástrofe ecológica, por ejemplo, ya surgió en el episodio en que Homer se hace cargo del servicio de recogida de basuras de Springfield. En esta ocasión está tratado de una forma más surrealista, a tono con los últimos episodios de la serie. Aunque eso sí, es bastante más divertida que los episodios de temporadas más recientes, con algunos gags realmente hilarantes.

En cuanto a la calidad técnica, el dibujo y la animación están más cuidados y son de mayor calidad que los de los episodios televisivos. Aquí tenéis el trailer de la película como muestra:



En resumen, una película que resultará muy divertida para cualquiera al que le guste el tipo de humor de los Simpson, pero que, desde luego, está lejos de resultar memorable. No es mucho más que un capítulo especial de hora y media de duración.

Para terminar os dejo con el artículo sobre los Simpson en la Wikipedia, donde podréis descubrir montones de curiosidades sobre la familia amarilla favorita de América (me encantan este tipo de frases estúpidas), y una de mis escenas favoritas de la serie (lo siento pero solo la he encontrado en español de América):



¡Ah! ¡Una cosa! Quedados hasta los títulos de crédito, solo por escuchar la “Obertura del Spider-cerdo” merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No coincido demasiado con tu opinión. Yo tambien soy incondicional de la serie, pero la película me defraudó bastante. Me pareció un simple capítulo con el doble de duración y un argumento archiconocido y previsible. Posiblemente tuviese unas expectativas demasiado elevadas por la promoción previa de la peli.

Jajaja dijo...

Me parece que en lo que no coincidimos fue en la actitud con la que nos enfrentamos a la película. Yo iba pensando que sería como un capítulo de larga duración y me temía que iba a estar en la línea de los últimos capítulos. No me equivocaba, de hecho, pero los gags de la película están bastante por encima de lo que se ha visto en las últimas temporadas de la serie. Yo creo que por eso me gustó, porque estuvo por encima de mis expectativas.

Además teniendo encuenta lo que hay últimamente en el cine, los Simpson están muy por encima de la media. El domingo estuve viendo "La última legión" y en este caso era incluso peor de lo que me esperaba. Dejando aparte la fidelidad histórica es incoherente, mal interpretada y peor dirigida.