martes, 15 de mayo de 2007

S.O.S. VACACIONES

Hola amigos-felinos. Como habréis deducido, a Jajaja y a mí nos gusta mucho viajar. Y dado que hemos compartido buena parte de nuestros viajes con vosotros, el que pretendemos realizar este verano no iba a ser menos. En esta ocasión, hay una novedad: lo compartimos ya antes de haberlo realizado. Me explico: queremos irnos a Bélgica, donde haremos un tour para visitar ciudades como Bruselas, Gante, Brujas, Amberes o Lovaina. Nos gustaría que si conocéis algo sobre estas tierras, compartieseis vuestra información con nosotros. Nos interesa especialmente lo referente a albergues (ubicación, calidad, precio…) y transportes (pensamos movernos en tren). Tenemos previsto hacer noche en Bruselas, Gante y Brujas. No obstante, cualquier información será bien recibida. Después, os lo contaremos “casi” todo en el blog.

9 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Estimada Dorami:

Se nota que tienes prisa por irte a Bélgica (con tu Churri, por supuesto). Lo he notado en que hay un buen lote de palabras en el “pos” entre las que ha desaparecido en espacio de separación.

Yo, a pesar de que viajo menos que un árbol, estuve una vez en Bruselas gracias a IBM, esa gran empresa que me acogió en su seno durante casi cuatro años. Allí me dieron un bonito (e inútil) curso en La Hulpe, un lugar situado a las afueras de la capital, en medio de un frondoso y bello bosque. Sólo me queda por decir que, si os hacéis una foto con el Manneken Pis, os convertiréis en miembros de pleno derecho de ese selecto grupo de memos que hemos hecho tal estupidez.

Y con esto termina mi insulsa intervención.

Jajaja dijo...

Ya están corregidos los amontonamientos de palabras, Meteorismo. De todas formas, este no fue causado por nuestras prisas por irnos a Bélgica, sino por ofrecer a nuestros "cienes" y "cienes" de lectores noticias frescas cual merluza de pincho.

Anónimo dijo...

No he ido nunca a Bélgica y es uno de los sitios que tengo en mente para ir en cuanto pueda. Así que estaré atento a la información que queráis compartir con nosotros en el blog.

Anónimo dijo...

Hola holita,
Vamos con algunos consejillos derivados, únicamente, de nuestra estancia de 4 días en Bruselas (o sea, que no es que sean los únicos sitios del mundo, son los que nos han resultado bien en nuestra corta estancia…).
Antes de nada, y por ir por orden, un consejo “en negativo”: no perdáis el tiempo, ni el dinero, en entrar al Atomium: nunca 7 euros estuvieron tan poco aprovechados. Además está en el culo del mundo, así que si no os queda muy de paso, yo no me molestaría (además el entorno está en obras, desde hace al menos 2 años que estuve yo la otra vez, y no es ni siquiera paseable).
Ya en Bruselas, nosotros cenamos un par de días en la zona de la Bolsa. Inútil recomendaros un sitio, está todo lleno (es una zona peatonal en la que los restaurantes tiene mesas en la calle que la ocupan entera, los camareros te llaman para que entres, el marisco está expuesto en vitrinas en el exterior… una pasada). El más famoso es el Chez León, especialista en los típicos mules (mejillones), pero ahora recuerdo que Doremi no es demasiado aficionada… En cualquier caso, esta es su página web para que os hagáis una idea (tienen un vídeo muy chulo y de paso, os quedáis con la dirección. Está en el centro de esta zona que os digo: http://uk.chezleon.be/index.asp?ID=742).
Sobre las cervecerías, en torno a la Grand Place está la Taberna del Rey de España (en plena plaza, muy turística pero que merece la pena por la decoración), y otra de cuyo nombre no me acuerdo que está enfrente de la chocolatería Godiva, en la esquina opuesta de la plaza. En esta tienen cerveza hecha en casa, essssstupenda.
Luego hay dos cervecerías estupendísimas por su ambiente, pero muy escondidas, en unos pasadizos que pasan casi desapercibidos en una calle que sale por detrás de la Grand Place y va hacia Bolsa (ahora, no os puedo dar detalles más concretos. Si pasáis por una casa que tiene dos pasadizos en la fachada de poco más de medio metro, echad un vistazo).
No os voy a decir nada que no venga en las guías, pero en fin, un puente no da para más… en el centro, además de la plaza, está muy bien la zona de las Galerias Saint-Hubert y la catedral. Luego, merece la pena el paseo entre la Grand Place y el barrio de Les Marolles. La zona de los museos y el palacio real, es otro estilo pero también digna de ver. Nosotros nos quedamos con ganas de visitar el museo del Cómic (que cierra los lunes). Ah, y comprad chocolate, para regalar o para comer sobre la marcha, que está muy bueno. Nosotros compramos en una cadena que se llama Neuhaus, y está para morirse. El de Godiva debe ser incluso mejor, pero también más caro.
Sobre Brujas, nosotros no estuvimos más que medio día, pero merece muuuuucho la pena. Solo os puedo dar un nombre de restaurante, el Eetcafe De Vuys, (http://www.eetcafedevuyst.be/), que tiene una terraza muy acogedora si hace bueno, y se come muy bien y no muy caro. Como consejillo turístico, por si no os lo encontráis a la primera, entrad por el callejón que pasa bajo la Cancillería en la plaza de la Santa Sangre para pasear por el canal más bonito de Brujas, y no os perdáis el Beginhof, un monasterio laico (sí, ya lo sé, es raro), al que se llega por un puente que pasa sobre el Lago del Amor (qué propio, no?). Sobre Gante espero que seáis vosotros los que nos deis consejos, porque sólo estuvimos un par de horas y nos quedamos con las ganas. Me dais mucha envidia, qué viaje más chulo. Pero bueno, nosotros nos vamos a Londres, je je, que también tiene su puntito. Por cierto, alguno de los geniales comentaristas tiene recomendaciones sobre alojamiento en Londón???? Ein??? Alguna ayuda???

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, a nosotros nos llevaron a cenar a un sitio fuera del centro pero precioso (eso sí, ya en plan pitiflú), que se llama la quincallerie, y está instalado en una vieja ferretería. Tienen página web, por lo de las direcciones y eso...

Anónimo dijo...

Por último, otro para la cena de gala: http://www.lessalonsatalaide.be/fr/photos.htm
Nosotros lo vimos sólo desde la calle. Echadle un vistazo a las fotos y flipad (creo recordar que la carta que estaba en la calle no era escandalosa, pero consultad la páginawes)

Ful dijo...

Bélgica es una sociedad que se divide cada vez más. En el idioma lo notarás, no sé si hablas francés pero si lo haces te darás cuenta que hay muy pocos sitios bilingües, Bruxelas el más representativo. No pierdas mucho tiempo en las ciudades, a excepción de Brujas. Entra con el coche al parking del centro, te bajas, echas unas fotos, te tomas algo en alguna terraza y de nuevo en marcha a ver paisaje.

Jajaja dijo...

Gracias Marramiau por tus consejos. Tomaremos buena nota de ellos y ya te contaremos. En cuanto a tus inquietudes londinenses, preguntaré a mis contactos.

Hola Ful, bienvenido a este, que es nuestro blog (no el tuyo, que ya tienes uno) y gracias por tus comentarios. De todas formas, dado que vamos a ir en tren y en plan mochilero, vamos a tener que centrarnos en las ciudades. En cuanto al idioma, mi francés es bastante rudimentario y el de Dorami (creo) inexistente. Así que nos tendremos que entender en inglés, en la lengua de Cervantes o, en el peor de los casos, por señas.

Anónimo dijo...

Jajaja, contestando a tu petición de lugares de Londres, Lady H y yo estuvimos en el Hotel La Reserve, al lado del estadio del Chelsea y en pleno barrio del mismo nombre, un barrio "in" de Londres con buenos restaurantes asiáticos, lo hicimos con viajar.com y estuvo bastante bien.