miércoles, 30 de mayo de 2007

Magia Potagia

Hace unos días Juan Tamariz actuó aquí, en Toledo. Yo me enteré ese mismo día por la mañana, gracias a que una amiga me envió la programación de las fiestas del Corpus por correo electrónico. La actuación debía ser secreta porque antes no había visto ninguna noticia ni carteles ni nada. Pero teniendo en cuenta el éxito que tiene este hombre, que suele tener vendidas las entradas de sus espectáculos con un montón de tiempo, pensé que ya me lo había vuelto a perder. Llevo un montón de tiempo con ganas de ver a Tamariz, pero entre unas cosas y otras nunca lo había conseguido. De todas formas, decidí, merecía la pena intentarlo. Así que una hora antes de que comenzara el espectáculo Dorami y yo nos presentamos en el centro cultural del Polígono. ¡Albricias y zapatetas! Quedaban entradas (y la verdad es que muchas, al final no se llenó).

Para los que no conozcan a Juan Tamariz y, por tanto, no puedan entender las ganas que tenía de ver en directo a este feo tipejo (que mira que es feo el gachó), solo mencionar que Tamariz es considerado el mejor mago del Mundo en magia de cerca y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, como el As de Cartomagia, el As de Magia, el Primer Premio Mundial de Cartomagia, el Mandrake de Oro, el Mago del Año en Estados Unidos en 1993 y el Primer Premio de Magia Profesional. Pero no solo es un mago excelente, sino un extraordinario “souman” que se pasa la hora y media que dura la actuación diciendo chorradas, contando chistes, haciendo hilarantes comentarios…

El día que nosotros le vimos no defraudó. Dorami, que en principio no estaba demasiado interesada, tuvo que admitir que se lo había pasado estupendamente. Hubo algunos trucos que nos dejaron “ojipláticos”, como uno en el que, sin tocar el mazo, sacó la carta que pensaba el padre de una chica del público (que estaba tan tranquilamente en casa... el padre, no la chica del público, obviamente) u otro, que hizo con su mujer, en el que ella, atada, se ponía la chaqueta de uno de los espectadores en un par de segundos. Y, además, nos reímos un montón con sus ocurrencias, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un espectáculo.

Como muestra os dejo un vídeo de uno de los trucos que hizo:



En YouTube tenéis otro montón de vídeos del susodicho que merecen la pena.

Si en alguna ocasión podéis verlo, no lo dudéis. No fuimos nosotros a los únicos que gustó, todos con los que hablé del público después del espectáculo salieron encantados. Os dejo un enlace donde podéis ver las actuaciones programadas de Tamariz (entre otros muchos magos) por toda España: Actuaciones en la página de la Gran Escuela de Magia "Ana Tamariz".

P.D.: Os recuerdo que podéis seguir haciéndonos comentarios sobre Bélgica en el artículo S.O.S. VACACIONES.

4 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Tamariz es muy grande. Su capacidad para generar hilaridad es comparable a la del dúo “Sarro y Cuesco” (formado, como todos sabéis, por Antares y yo mismo). Me ha impresionado saber que aparecía en escena la esposa de Juan Tamariz y me ha asaltado la curiosidad de saber si es tan fea como él (y tan simpática, claro).

Y tras este breve comentario me despido cordial y diodenalmente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Tamariz es el mejor, ¿sabíais que es Físico como yo?, a lo mejor distorsiona el espacio-tiempo como Super-Hiro y por eso le salen esos pedazo de trucos..

Jajaja dijo...

Aunque parezca mentira, Metorismo, me pongo colora... estooo, no. Quiero decir que, aunque parezca mentira, la mujer de Tamariz (creo recordar que se llama Gema) es una dama madura pero de buen ver (por lo menos por lo que podíamos ver desde la quinta fila). En cuanto a su simpatía no me pronuncio, ya que solo habló (y bajito) para saludar.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó Tamariz. Su estilo es ameno, atrayente y divertido. Además, sus trucos son la leche.