domingo, 20 de diciembre de 2009

La Ley de Refuerzo de las Actitudes Positivas durante las Fiestas de Invierno

Cuando oigo que los ministros y los diputados son unos vagos, unos mamandurrias y no hacen nada útil para la Sociedad me hierve la sangre. Por ejemplo, actualmente se está debatiendo en el Congreso el Proyecto de Ley de Refuerzo de las Actitudes Positivas durante las Fiestas de Invierno, presentado por el Ministerio de Igualdad. Entre otras medidas, ampliamente reclamadas por la ciudadanía, está la revisión desde criterios paritarios y, sobre todo, progresistas de una figura muy representativa de estas Fiestas de Invierno (conocidas como Navidad durante la Dictadura franquista). Me estoy refiriendo, naturalmente, a Papá Noel. ¿Qué es eso de que los regalos siempre los traiga un hombre? Y un hombre cuya seña de identidad es, para colmo, una gran barba patriarcal.


Ante tamaño despropósito, expertos pertenecientes a una consultora externa contratada por el Ministerio han propuesto la creación de un nuevo personaje que sirva como contrapunto feminista a Papá Noel: Mamá Noela.


Desde aquí quiero felicitar al Ministerio de Igualdad por tan feliz iniciativa que estamos seguros que va a hacer las delicias de padres e hijos.

¡VIVA LA MINISTRA DE “IGUALDÁ”!
¡VIVA MAMÁ NOELA!
¡VIVA RODOLFO, EL RENO CON LA NARIZ ROJA!

P.D.: Una iniciativa similar está siendo estudiada para los Reyes Magos de Oriente, pero está sufriendo cierto retraso debido a que se quieren recoger en ese caso una amplia representación de sensibilidades. De momento, además de la correspondiente paridad de género y número se incluirán Reyes Magos de Occidente, que representen a los habitantes de los pueblos hermanos de Latinoamérica. Habrá también presidentes de la república magos e, incluso, un lehendakari mago. Esto último ha sido pactado con el PNV por su apoyo a los presupuestos del año próximo. Total, que el portal de Belén va camino de parecer la romería del Rocío.

P.P.D.: Aprovechando este navideño artículo, queremos felicitaros a todos la Navidad y os deseamos un feliz año 2010.

7 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Estoy contigo Jajaja, ya era hora de que la paridad se llevase a todos los ámbitos de la cultura y las tradiciones. Mamá Noela hará las delicias de todos y todas (quizá un poco menos de estas últimas). El cargo de Rey Mago debería asignarse a tres de los más activos mandatarios mundiales cada año. Para ello habría que nombrar una comisión de sabios y sabias que, ayudados por alguna entidad de probada solvencia en la confección de estudios inútiles, fuesen capaces de evaluar los logros de todos los líderes políticos democráticos para escalafonarlos y darles unas lecciones de monta de camellos y acarreo de zurrones cargados de regalos.

Ya estoy imaginando unas Navidades con Reyes Magos democráticos y, por supuesto, paritarios, y la emoción me hace temblar.

¡VIVAN TODOS TUS PERSONAJES VITOREADOS!
¡VIVAN LAS NAVIDADES PARITARIAS!

Peritoni dijo...

Felices Navidades y Navidadas también para vosotros!
Las Reinas Magas...parece cosa de Disney.

Anónimo dijo...

Propongo como Mamá Noela a Yola Berrocal, Feliz Navidad para todos y para todas!..

Suntzu dijo...

Divertidísima entrada. Y cargada de razón hasta la última coma. Valientes tonterías. Luego habla el juez Serrano y se le echan las feministas encima. Desde luego...
Aprovecho para desearos a los dos una Feliz Navidad. Y a ver si el año que viene tenemos menos tonterías de estas y los políticos empiezan a preocuparse por lo que de verdad nos preocupa a los demás.

Un besito.

Jajaja dijo...

Meteorismo,
Una interesante forma de elección la de los Reyes Magos. Para este año yo propondría a Berlusconi, Hugo Chavez y Obama.

Peritoni,
A mí lo de las Reinas Magas me suena más a Gloria Fuertes.

Antares,
¡Pfff! A mí, Yola Berrocal... creo que no podría cumplir los "esigentes" retos a los que se enfrentaría en el papel de Mamá Noela.

Suntzu,
Que el Monstruo del Spaghetti Volador te oiga. Besos también para ti.

Anónimo dijo...

Hola y Feliz Año,

Soy el antiguo Antares, este es mi nuevo nick y la nueva dirección de mi blog:

http://www.wormhole007.blogspot.com/

Jorl!

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora mi blog se "entitula": "El Agujero de Gusano"