domingo, 18 de mayo de 2008

Leyendas del baloncesto

El pasado domingo Dorami y yo estuvimos en el polideportivo del Salto del Caballo viendo un partido de baloncesto. Yo no soy excesivamente aficionado al baloncesto (Dorami sí, jugó con el equipo de su instituto y todo) pero no podíamos dejar pasar la ocasión, porque se enfrentaba el equipo de veteranos del Real Madrid, con gente como Brabender, Corbalán, Iturriaga, Rullán…, contra un equipo de veteranos del Maccabi de Tel Aviv. Leyendas del baloncesto mundial, vamos.

El Madrid comenzó el partido con un equipo en el que destacaban Corbalán y Wayne Brabender. Brabender está ya muy lejos de aquel alero omnipresente en defensa e infalible en ataque. Lógico, el hombre tiene sesenta y tantos años, pero hace bueno el refrán “el que tuvo, retuvo” porque metió una canasta a aro pasado que dejó boquiabierto al pabellón. El que sí está muy bien es Corbalán, posiblemente el mejor base español de la Historia, que salió revolucionado, recordando sus mejores tiempos. Parece que la nueva novia que tiene, la actriz que hace de jefa en “Camera Café”, lo mantiene en forma. A pesar de su buen estado físico, se prodigó poco, estuvo sobre la cancha durante la mayor parte del primer cuarto pero luego se retiró dando paso a Antúnez, que fue el que dirigió al equipo la mayor parte del partido.

El partido finalizó con un 121-126 a favor de los israelíes, aunque estos gozaron de ventajas bastante más abultadas. Finalmente entre “Indio” Díaz y Antúnez tiraron del equipo para maquillar un tanto el resultado. De todas formas el tanteo era lo de menos en algo que más que un partido fue una fiesta del baloncesto.

3 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

No sabía que la que hace de jefa gruñona era novia de Corbalán. Pero lo más simpático es que el jefe de la novia de Corbalán se llama Antúnez (en la ficción), como ese otro gran baloncestista. Al final todo está relacionado. ¡Qué complejo es el mundo!

Anónimo dijo...

Ay, que tiempos, Rullán, Brabender, Corbalán..como escarpias se me han puesto al recordar mi infancia viendo en la tele los partidos del "Madriz" en el antiguo pabellón..
Como homenaje a esos grandes jugadores yo cuando juego al baloncesto lo hago con unos "shorts" ochenteros que producen la hilaridad del respetable..

Jajaja dijo...

Meteorismo,

Como diría Punset, todo está interconectado, todo pertenece a una red global. O bien, como dice el refrán, "el Mundo es un pañuelo". A lo que Torpedo, personaje creado por los geniales Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, apostilla: "Lleno de mocos".

Antares,

No seré yo quien te quite la ilusión de que la hilaridad que produces al jugar al baloncesto se debe a tus pantalones ochenteros.