miércoles, 30 de enero de 2008

Expiación

El domingo pasado la doctora Dorami y yo fuimos al cine en Oviedo. Teníamos una tarde un poco tonta, sin amiguitos a los que visitar, ni cosas que hacer en casa, así que decidimos darnos una vuelta por un centro comercial que hay cerca de su casa a ver que ponían. La película elegida fue “Expiación”, que, me dicen, es una de las favoritas a los “Óscares” de este año. Lo primero que me sorprendió fueron los 6,70 eurazos que nos costó la broma a cada uno. Puede ser que me esté haciendo mayor o que pase un montón de tiempo entre cada una de las veces en que voy al cine pero, de un tiempo a esta parte, tengo la impresión que cada vez que voy, ha subido.

Antes de comenzar la película nos pusieron este anuncio:



Bueno, quizá no era exactamente este, pero habéis cogido el mensaje, ¿no? Los chicos de “The IT Crowd”, de los que hablaremos en breve, son un pelín exagerados (casi tanto como los de la SGAE). Por cierto, hablando de la piratería como delito quizá os interese este artículo.

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, la película trata de una chica inglesa de clase alta y un chico que es el hijo del ama de llaves de la familia de la chica. A pesar de la diferencia de clase (o, quizá, gracias a ella, no hay que olvidar que esto es una película) están enamorados. Pero debido a un malentendido propiciado por la hermana pequeña de la chica, el chico va a la cárcel. ¿Os suena el argumento? A mí, sí. No sé por qué, no recuerdo dónde, pero tengo la sensación que este argumento muy original, muy original no es. El guión, por otra parte, es irregular. Combina momentos de cierto interés con ratos en los que la película se estanca, escenas esteticistas que no aportan nada y un final que deja mucho que desear. Los actores no están mal, aunque tampoco sean nada del otro jueves. A destacar la esquelética presencia de Keira Knightley, una muchacha antaño muy decorativa, pero que ahora parece un espantapájaros.

En fin, nos encontramos ante una película que no es mala pero sí prescindible. Algo que cuando se dice de una favorita a los “Óscares” retrata perfectamente el lamentable panorama del cine que hacen los grandes estudios en la actualidad.

Por cierto, en cuanto al precio, después de verla yo valoro la entrada que hubiera pagado en unos 3 euros, no más. Y luego hablan de ladrones…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sí me gustó la película. Leyera el libro hace dos años durante un viaje a Túnez y guardo un excelente recuerdo del libro y del viaje. Creo que es muy fiel al libro, aúnque la primera parte en la peli todo pasa muy precipitadamente cuando en el libro es más pausado. En lo que si coincido completamente es en el precio del cine: un auténtico timo!!!.

Jajaja dijo...

Está visto, Toño, que no coincidimos en lo que a gustos cinematográficos se refiere. A ver si este año sí que coincidimos, por fin, en el Festival de Ortigueira y así compartimos algo en lo que nuestros gustos están más próximos.

Meteorismo galáctico dijo...

Recomiendo a todo el mundo que vea la serie IT Crowd. Es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Podéis verla "online" en www.cinetube.com.

En ella podréis gozar con "standard nerds", que son un caso especial de "nerds", colectivo al que pertenecemos Antares y yo mismo.

Jajaja dijo...

Meteorismo, coincido contigo en las bondades de IT Crowd, traducida en España como los informáticos. Precisamente estoy preparando un artículo sobre esta serie que aparecerá en breve.

Anónimo dijo...

Yo no he visto la película, pero el libro me gustó. Pensaba ir a verla, pero casi mejor que le pido a mi hermana que me la pase directamente de la mula.
A la que no trago es a Keira. Cada vez que sonríe recuerdo que la quiero matar por lo que hizo con la pobre Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio.

Isabel Sira dijo...

Pues a mí me gustó, la verdad...