martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡Campeones!!! (¿Y ahora qué?)

Dado que este es un artículo sobre la Selección, el Mundial y todas esas cosas vamos a comenzar con el vídeo que más veces han puesto en la tele desde el día de la final (bueno, el segundo que más veces han puesto, después del de Iker Casillas y Sara Carbonero):


Ya habéis visto como empezó todo: un albaceteño en calzoncillos que le pega una patada a un balón. A partir de ahí el despiporre: Iker levantando la Copa, los holandeses llorando, la euforia colectiva, el apoteósico recibimiento en Madrid… Y todo ello, repetido ad nauseam. Pero aquí, en Gatos en Carnaval vamos a ir más allá de donde han llegado los demás medios de comunicación y os vamos a hacer un sucinto resumen sobre como afectará este Mundial a EsPAÑA y sus sufridos habitantes:

* Se acabo el peligro de descomposición nacional que algunos agoreros (¿hace falta decir que son del PP?) pronosticaban. ¿Quién se va a separar del país campeón del Mundo de “fúrgol”? ¿Los catalanes? Paparruchas. A la hora de la victoria, todo el mundo se sube al carro del vencedor. Ya han empezado a surgir voces que hablan de la gran cantidad de jugadores catalanes que han contribuido a la victoria del combinado nacional. Además, sé de buena tinta que una parte importante de los asistentes a la manifestación del sábado por el “Estatú” pensaban que estaban celebrando la victoria ante Alemania. Es más, en algunas imágenes se ven claramente grupos de manifestantes dando botes y cantando “yo soy español, español…”

* Dado que el PIB va a subir un punto y va a venir un 10% más de turistas a visitar EsPAÑA a causa de la victoria mundialista, las medidas de ahorro contra la crisis ya no serán necesarias. El Gobierno nos va a bajar el IVA, a los viejos les descongelarán las pensiones y los funcionarios recuperaremos nuestros sueldos.

* Los empresarios, impresionados por el rendimiento que le ha dado a Del Bosque mantener una alineación muy estable durante todo el Campeonato (manteniendo a Torres contra viento y marea, para estupefacción general), se dedicarán a hacer contratos definitivos a todos sus empleados. ¡La Roja va a acabar con la precariedad laboral en nuestro país!

* La Ministra de “Igualdá” va a liquidar de un plumazo el maltrato a las mujeres. Una nueva campaña publicitaria va a comparar a los jugadores holandeses, gentuza violenta, que intentó resolver sus carencias a base de agresiones, insultos y voces, con Iker Casillas, que es un hombre cariñoso y sensible al que no le da vergüenza llorar en público ni besar a su churri delante de toda EsPAÑA. ¿Y al final quién se llevo a Copa? ¿Eh?


(No, si al final tenía que salir el dichoso beso).

* No sólo la ministra Aído ha tomado nota del “ésito” de la Selección. Estos muchachos, tan buenos, tan honrados y tan trabajadores, como proclaman a todas horas en las televisiones, han tocado los corazoncitos de los políticos españoles y, desde el día de la final, se van a acabar los chanchullos, cohechos, despilfarros, comisiones, nepotismos… que tan mala imagen dan de nuestro país. Una imagen impropia de una campeona del Mundo de fútbol.

Así que ya veis. Todos los españoles, incluidos aquellos a los que no les guste el “fúrgol” (¿hace falta decir que son del PP?), se beneficiarán del benéfico influjo del triunfo mundialista que nos va a catapultar entre las naciones más desarrolladas del Planeta, como Brasil y Argentina.

¡¡¡VivasPAÑA!!!
¡¡¡Viva Iniesta!!!
¡¡¡Viva Iker Casillas!!!
¡¡¡Viva Sara Carbonero!!!

6 comentarios:

Peritoni dijo...

HALE! HALE! a comprar!, a vender!!
Y no me gusta el furgol...¿seré del pepe?

Jajaja dijo...

Juan,
El éxito mundialista se debe en buena parte a ZP, que participó en la confección de las alineaciones del equipo, como todo presidente que se precie. Sólo así puede comprenderse la pertinaz alineación de Torres.

Peritoni,
¿¿¿Qué no te gusta el "fúrgol"??? ¿El deporte que está dando tantas hermosas "leciones" a la infancia y juventud patrias? ¿Es que quieres acabar con EsPAÑA? Definitivamente (y aunque todavía no te hubieras dado cuenta) eres del PP.

Meteorismo galáctico dijo...

Sólo ha pasado una semana desde la “viztoria” hispana en el mundial de “fúrgol” y ya se ha pasado la emoción de los primeros días. ¡Qué poco dura el gozo por estas gestas!

El optimismo inicial acerca de las positivas repercusiones del éxito futbolero ya se ha diluido tanto como para que, nuevamente, se hable más del “estatú” y del resto de pamplinas que tan poco importan a los ciudadanos y ciudadanas.

Jajaja dijo...

Meteorismo,
Cuanta razón tienes. Con que rapidez se olvidan las gestas patrias. Para recordarlas, el pasado debate sobre el estado de la Nación debería haber sido realizado en un campo de "fúrgol", donde se hubieran enfrentado los equipos del gobierno y la oposición. Seguro que habría sido más emocionante y habría tenido más audiencia. Además no habría duda acerca de quien ganó el debate. Los goles son un criterio "ojetivo".

Equilibrista dijo...

buenísimo el texto y las respuestas XDDDD

un saludo
deivid

Jajaja dijo...

Favor que me hacéis, Sr. Equilibrista.