martes, 12 de enero de 2010

Los tres presidentes

El pasado viernes José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea, se reunió en el Palacio de la Moncloa con Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, y Van Rompuy, presidente permanente del Consejo, para estudiar la estrategia de acción de la Unión Europea durante los seis meses de presidencia española. El objetivo principal de dicha presidencia será, según Rodríguez Zapatero, combatir el paro.

Desde Gatos en Carnaval queremos contribuir a tan loable empeño y deseamos aportar una idea con la que reducir enormemente esta terrible lacra social: se trata de nombrar a todos los parados presidentes de la Unión Europea. Total, tampoco se va a notar demasiado unos pocos presidentes más o menos.

P.D.: En el improbable caso de que se considere que varios millones de presidentes más para la Unión Europea es excesivo, siempre se podría hacer a unos pocos miles de parados presidentes de uno de esos observatorios que últimamente proliferan como setas: observatorio contra el fracaso escolar, observatorio contra la violencia de género (y número), observatorio contra las drogas de diseño, observatorio contra el diseño de moda, observatorio contra las coles de Bruselas…

5 comentarios:

Peritoni dijo...

Y que cobren todos, eh?

Meteorismo galáctico dijo...

Me encanta vuestra idea. Esta iniciativa procurará que en Europa se llegue a cotas de democracia nunca vistas ¿Qué mejor demostración de que el poder es del pueblo que hacer presidentes a casi todos los ciudadanos?

¡VIVAN LAS “ISTITUCIONES” DEMOCRÁTICAS!
¡VIVAN LAS COMISIONES!
¡VIVAN LOS OBSERVATORIOS!

Jajaja dijo...

Peritoni,
Por supuesto. Y que tengan chófer y coche oficial.

Meteorismo,
Sabía que te gustaría la idea.

¡TODO EL PODER "PA'L" PUEBLO!
¡VIVA (GROUCHO) MARX!

Anónimo dijo...

Observatorio para la desertización de Asturias, observatorio de alcaldes-conuductores borrachos, observatorio de aquí no pasa nada mientras tengamos el Sálvame, observatorio de ni dios mea fuera o le quitamos el título de "modelno", observatorio de los dos o tres políticos que curran para los demás( de estos se estos observan pocos), observatorio de que coños hacen los sindicalistas, observatorio de Rouco Varela y sus amantes gays, observatorio de discapacitados intelectuales severos que llegan al poder por una sonrisa de mem. Subsecretarias de la puesta de sol, los pinchitos magrebíes y el fomento de Audi,y de los banqueros que ya no se engominan pero se ponen pulseritas como Aznar.
Anda que no se pueden poner observatorios casi tan útiles como los existentes.
Besin pareja desde Oviedo.
José

Jajaja dijo...

José,
¡Qué grandes sugerencias! Creo que deberían darte un puesto de asesor: semejante derroche de creatividad debería estar cuidadosamente canalizado; no estamos para derroches en estos tiempos de crisis.