jueves, 29 de enero de 2009

Los Eólicos

Hace unos quince días el Moirazo (el hermano de Dorami) estuvo “concentrado” todo un fin de semana con su grupo de música, la Bandina Los Eólicos. Se trata de una formación con un repertorio basado fundamentalmente en la música tradicional del Occidente asturiano: jotas, muñeiras, rumbas, polcas… Según él fueron tres días bastante fructíferos y, como prueba, hace unos días nos envió la dirección de la página de Los Eólicos en MySpace, donde tienen colgadas varias de sus composiciones. Como no sé poner un reproductor de MySpace en nuestro blog (no sé incluso si podrá hacerse) os tendréis que conformar con la dirección de su página, por si también vosotros queréis disfrutar de su música y, quien sabe, quizá contratarlos, ya que, como ellos dicen, tienen “un catálogu variau perfectu pa romerías, bodas, bautizos, bail.les ya demás folixa”.

8 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Mi predilección por temas flatulentos hace que me caiga simpático este grupo por ese nombre tan aéreo que tiene. He comenzado a escuchar uno de sus temas y me ha recordado a aquel viejísimo programa llamado “Gente Joven” en su apartado de música regional que, particularmente, me resultaba un tostón impresionante (sin menoscabo del arte que, sin duda, poseen estos grandes músicos).

¡VIVAN LOS EÓLICOS!

Anónimo dijo...

viva la música tradicional! Oye, mola mucha el nombre de "Los Eólicos" se asemejan a "Los galácticos"

un abrazo.

Jajaja dijo...

Meteorismo, Fernando,

El nombre de "Los Eólicos" viene de esos modernos molinos de viento llamados generadores eólicos que sobreabundan en las crestas de los montes del suroccidente astur. El eólico al que tú te refieres, Meteorismo, tiene más que ver con el gas natural que con estas energías renovables.

Anónimo dijo...

¡Qué nombre tan simpático!, a mí eso de "Los Eólicos" me suena a película de Esteso y Pajares..Curiosamente había una "entitulada" "Los Energéticos", ¿acaso Esteso y Pajares se han vuelto alternativos?,¿volverán a la gran pantalla?.Si es así, Meteorismo y yo estaremos en la cola del cine..¿vendrías con nosotros, Jajaja?

El pobrecito hablador dijo...

Gracias por acordarte de nosotros "enanito durmiente" ¡¡¡

La verdá ye que el nombre tien un tono irónico por ser el paisaje surroccidental de Asturias víctima de una sema incontrolada de esos molinos gigantes que nos tan convirtiendo a los astures en fans de Don Quijote.

Lo de los gases naturales vamos dejalo pal carnaval despues de saciar el estómago con las partes más sabrosas del gochu astur.

saludos galácticos y energéticos.

Jajaja dijo...

Antares,

Como dice a continuación el Pobrecito Hablador, Los Eólicos tampoco tienen que que ver con Pajares y Esteso, a cuya "prósima" película no creo que acuda. Sus películas tuvieron una época, pero ahora ir al cine ver tíos en calzoncillos y calcetines persiguiendo a mujeres ligeras de ropa es un atraso. Si quieres ver cutreces puedes recurrir a la Mula y YouTube, para ver tías en bolas la oferta es amplia por todo el "internés".

Pobrecito Hablador,

Naturalmente que me acuerdo de vosotros. Por cierto me encanta esa idea del hermanamiento eólico entre Asturias y La Mancha.

¡TODOS UNIDOS CONTRA LOS GIGANTES!

Anónimo dijo...

Como filologo solo he leído este post por la transcripción fonética final xD

Jajaja dijo...

???

Pues nada, Anarquista. Sigue fonetizando, sigue fonetizando...