miércoles, 31 de octubre de 2007

Gatos negros (por el luto)

El lunes por la tarde estaba viendo con Dorami el Tomate en el sofá (sí, la verdad es que desde que vivo con una doctora en Filosofía me he embrutecido) cuando vi una noticia que me llenó de asombro y consternación. Como no podía ser menos, en Gatos en Carnaval, donde nos enorgullecemos de mantener puntualmente informados a nuestros lectores, nos hacemos eco de esta primicia del programa de Telecinco:

“Españoles, Fofó… ha muerto”.

El dolor apenas se mitigó cuando Gabi apareció en pantalla para explicarnos que Fofó se había marchado voluntariamente al Cielo para alegrar la vida eterna a los montones de niños que hay allí. Creo hablar en nombre de todos los que formamos la gran familia de Gatos en Carnaval cuando manifiesto la pena que me ha producido la inesperada noticia. Que estos vídeos sean recordatorio y homenaje de este hombre de pequeña estatura y gran corazón:





También queremos, desde aquí, felicitar al programa “Aquí hay tomate” por la premura con la que nos informaron de esta noticia. Esperamos que estos periodistas sigan manteniendo el buen hacer que les caracteriza. La difusión de primicias como esta o reportajes como los que nos informaron que Paquirrín había sido sometido a un control rutinario en carretera o el buen estado grastro-intestinal de Flashito, el perro de la duquesa de Alba, han puesto el listón muy alto.

Siguiendo con los hechos luctuosos, una noticia cinematográfica: el domingo pasado Dorami y yo estuvimos viendo la película “Un funeral de muerte”. Es una comedia de enredo, con ciertas dosis de humor negro y escatología, sobre el funeral de un aparentemente normal padre de familia británico de clase alta. Rodada en los históricos estudios Ealing mantiene la filosofía que los hizo famosos, con películas como “El quinteto de la muerte” o “Pasaporte a Pimplico”; es una película sin grandes pretensiones pero muy divertida, con momentos realmente hilarantes.

(Os preguntaréis que pinta el segundo vídeo en este artículo: lo mismo que la noticia de la muerte de Fofó en el Tomate, nada).

4 comentarios:

Antares dijo...

Este post me ha emocionado, Fofó fué sin duda uno de los iconos de nuestra niñez, seguro que a nuestro amigo Meteorismo se la ha escapado alguna lagrimita y algún cuesco(espero que sin anchoa adicional).
¡VIVAN LOS PAYASOS DE LA TELE!,
¡VIVA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!,
¡VIVA CHIN-CHÓN!

Anónimo dijo...

Veo con gran ilusión que habéis mejorado los contenidos de esta maravillosa página.Que vuestra referencia esta semana sea ese maravilloso programa como es “AQUÍ HAY TOMATE” indica que vais por buen camino y que la senda que habéis elegido os llevará al éxito. Las alusiones a fofo y a flashito, nos han enternecido y permíteme alegrarme de que compartas tu vida con un doctor/a en filosofía que si cabe te ha humanizado una más.
Ahora solo queda que busquéis en vuestra memoria y seguro y encontrareis más ejemplos para compartir con estos vuestros más rendidos admiradores (meteorismo, Antares, y yo)
Os voy facilitando algunos temas (Sensación de vivir, Chapis,
O el próximo matrimonio de Shayla Durcal) para que toméis en consideración...
PD: os recomiendo las 13 rosas, (un pelín profunda para mi que soy un fanático defensor de una rubia muy legal, pero aceptable). Si me gustó la verdad EA!!

Meteorismo galáctico dijo...

Yo, como Antares y el colaborador anónimo, estoy también emocionado. Recordar a Fofó cuando aún vivía y nos hacía disfrutar con esas maravillosas tonadillas que componía, ha sido algo maravilloso, pero más maravilloso aún ha sido recordar aquel año 1974, el último año completo que vivió el Caudillo. Doña Carmen no podía suponer que al año siguiente nuestra querida España quedaría huérfana de su Generalísimo.

Me ha gustado ver la sobriedad con la que se hacía aquel programa tan visto, creo que tenía el 100% del “share” (algunos malvados dirán que es porque sólo había dos cadenas y la segunda emitía la carta de ajuste a esas horas).

¡VIVA LA SOBRIEDAD DE LA ÉPOCA FRANQUISTA!
¡VIVA LA FAMILIA ARAGÓN! (creo que ahora, los que sobreviven, están peleados entre sí).
¡VIVA LA FARAONA!

P.D.- ¡“Esijo” al colaborador anónimo que elija un sobrenombre para que podamos identificarlo cuando participe!

Jajaja dijo...

Antares, Anónimo y Meteorismo,

Alégrome sobremanera de que os haya gustado este artículo sobre la muerte de Fofó. Espero que los del Tomate den pronto la noticia del hundimiento del Titanic para poneros un vídeo de la bonita película sobre dicho suceso (que no he visto) protagonizada por Leonardo Di Caprio.