jueves, 13 de enero de 2011

No controles

Hacía bastante tiempo que no hablaba de ninguna película, cuando este ha sido siempre un blog muy cinematográfico. Y no, no ha sido solo porque últimamente he estado muy desganado y he publicado muy pocos artículos (ninguno entre septiembre y noviembre). También se ha debido a que durante el año 2010 a Dorami y a mí nos apeteció muy poco ir al cine, debido, fundamentalmente, a lo poco atrayente de la cartelera. Así que cuando se estrenó “No controles”, la última película de Borja Cobeaga, el director de “Pagafantas” (que nos gustó bastante), no me costó mucho convencer a mi churri para ir a verla.


“No controles” comienza en un aeropuerto en el que están esperando a que salgan sus aviones Alex y su ex novia, de la que sigue enamorado. Es posible que sea la última vez que se vean porque él se va a trabajar a Ciudad Real y ella se va a vivir a Alemania. Pero una tremenda nevada provoca que se cancelen todos los vuelos y que todos los pasajeros tengan que ser alojados en un hotel de carretera cercano al aeropuerto. Es la última oportunidad para que Alex consiga lo que no ha logrado en siete meses: que su novia vuelva con él. Para ayudarle en esta difícil misión contará con un valioso grupo de colaboradores: un antiguo compañero de colegio, un divorciado recién llegado de Punta Cana, un inmigrante ecuatoriano empleado del hotel y una azafata novata.

Como podéis ver por el argumento se trata de una comedia romántica no demasiado original. Lo que tiene de especial son sus personajes, un grupo de individuos patéticos, cada uno por sus propias circunstancias, y como, con ellos, Borja Cobeaga ha sido capaz de hilvanar una divertidísima comedia. Destaca sobre todos, el personaje de Juancarlitros, interpretado por Julián López (el Vicentín de “La Hora Chanante”), el compañero de colegio de Alex que ahora es humorista profesional aunque sigue trabajando en la mercería de su madre (por no darle un disgusto a la pobre mujer). Julián López compone un personaje hilarante con este cómico con tan poca gracia.



Una película sin otras pretensiones que hacerte pasar un rato divertido, objetivo que consigue plenamente. Algo difícil de encontrar últimamente. Muy, muy recomendable.

2 comentarios:

Viajero_Estelar dijo...

La apuntaremos..Nosotros vimos el Sábado "Primos" y tb nos reímos mucho..

Jajaja dijo...

No me había llamado demasiado la atención la de "Primos" pero recomendándola tú... Nosotros vimos el martes "El discurso del rey". A Dorami le pareció un rollete, a mí me gustó pero no me pareció tan buena como dice la gente.