jueves, 11 de febrero de 2010

Impresionante… pero menos

Hace un par de semanas Dorami y yo estuvimos en la Fundación Mapfre, en Madrid, viendo una exposición llamada “Impresionismo: El nuevo Renacimiento”, compuesta por cuadros del Museo de Orsay, de París. A pesar de su nombre la exposición no se limita solamente a los impresionistas, preimpresionistas y postimpresionistas, sino que también incluye cuadros realistas, simbolistas, románticos… lo que nos decepcionó un poco, la verdad. De todas formas merece la pena verla, uniéndose a su calidad artística lo competitivo de su precio: cero euretes. Eso sí, preparaos para esperar una buena cola, los impresionistas han atraído bastante expectación; Dorami y yo tuvimos que esperar en la calle, en lo más crudo del crudo invierno, una horita.

A continuación os dejo algunas de las obras que podéis ver en la Fundación Mapfre para que os hagáis una idea de si os interesa:

El Pífano, de Eduard Manet

Acuchilladores de parqué, de Gustave Caillebotte

Galatea, de Gustave Moreau

La estación de Saint-Lazare, de Claude Monet

El columpio, de Pierre-Auguste Renoir

3 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué bello es poder disfrutar de la cultura gratuitamente! ¡VIVA LA FUNDACIÓN MAPFRE! ¡VIVAN LAS COLAS (que no sé si denotan amor al arte o al calor humano)!

Anónimo dijo...

¡BIBA LA KULTURA GRATUYTA!, todo ello gracias a los sucesivos gobiernos de progreso, que ponen la cultura al alcance del popu..del pueblo..

Jajaja dijo...

Me uno a vuestros vivas (y también a los "bibas") por la cultura gratuita. Y es que lo mejor de la cultura es gratis, como esta exposición o lo que se baja uno con el E-mule.