viernes, 6 de noviembre de 2009

A veces veo azulejos

Este lunes, por esos misterios de la programación escolar, los institutos de Toledo tuvieron vacaciones. Como ya sabéis, nos acabamos de comprar un piso, así que aprovechamos que Dorami no tenía clase y que yo podía salir un poco antes, para irnos a Parque Oeste, a Alcorcón, a ver muebles, azulejos, retretes y cosas de esas. Ahí íbamos, felices como cochinitos, pensando que nos encontraríamos el Ikea vacío. Craso error: en Castilla-León era fiesta (habían pasado el Día de los Muertos al lunes) y aquello era un maremagnum de segovianos, abulenses, salmantinos…

En principio, al hacernos el presupuesto de la reforma, nos habían presupuestado tarima de madera, pero cada vez estamos más decididos por la laminada, que es más resistente a arañazos y sale casi por la mitad de precio. He de reconocer que la de madera es más bonita, pero con la laminada ahora mismo hay cosas bastante chulas. Queríamos una de madera oscura, pero no demasiado, porque en las muy oscuras en seguida se nota la porquería. A mí me gustan las de tonos grisaceos, pero Dorami no está muy convencida.



Las puertas y los rodapiés los queremos poner en blanco. He estado rebuscando en Internet, porque a mí no me hacen demasiada gracia las típicas puertas lacadas en blanco con esas molduras haciendo figuritas y he encontrado algunas cosas curiosas:



A través de la página web de Facilisimo.com Encontré un programa de diseño de interiores, el Blophome, con el que, de momento, hemos ensayado con la decoración de nuestra habitación. Como a Dorami no le gustan las camas con cabecero, con un programa de edición de imágenes probé una combinación con vinilos:


Como veis, estamos pensando en poner los muebles en blanco y una pintura de color mostaza en las paredes. Los colores de la ropa de cama y el estor no serían esos, pero el programa tiene sus limitaciones en ese aspecto. Nos decantaríamos más bien por combinar con tonos chocolate.

En el programa ese de Cuatro de las reformas sorpresa, Dorami vio otra cosa que le llamó la atención: tiras de papel pintado en el cabecero de la cama. Aquí tenéis mi versión, con Blophome y Gimp, con un papel de tonos chocolate y motivos verticales:


El lunes también vimos azulejos. Estuvimos en Porcelanosa porque nos habían dicho algunos amigos que eran preciosos por muy poco dinero más. Bueno, lo de preciosos… hay que admitir que son muy elegantes, pero son demasiado serios, demasiado oscuros, parecen los de los urinarios de una funeraria. No sé si es que somos unos cutres o unos librepensadores, pero a nosotros los que más nos gustaron fueron unos de Leroy Merlin que salían como a mitad de precio que los de Porcelanosa:


Os dejo aquí porque esto de la decoración es cansadísimo. Y no solo por lo de pasearte por una y otra tienda. Acabas viendo tantas muestras, tantos colores, que acabas con la cabeza como un bombo. Así el lunes por la noche Dorami decía: “No puedo dormirme, no hago más que ver azulejos por todos lados”. Escalofriante, parece del Sexto sentido: A veces veo azulejos…

4 comentarios:

peritoni dijo...

Porcelanosa siempre!, cómo vas a comparar con Leguá Marlán!, o sois muy llanos llanos o es una excusa por el precio...jejejeje
Y qué bonito es decorar la casa...qué recuerdos... ains!

Jajaja dijo...

Dejando aparte lo del precio, que es como el doble en el caso de los "porcelanosos", no vimos ningún azulejo de Porcelanosa que nos gustara. Son casi todos en tonos marrones y negros que, estarán muy de moda, pero resultan muy fúnebres.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

siempre es dificil decorar la casa y más si hay dos personas. Yo lo hice rápido, pues era uno sólo y no me importa casi nada la estética, sino la comodidad. Un abrazo.

Jajaja dijo...

Haces mal, Fernando: "En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética".