lunes, 2 de marzo de 2009

Delta Green: Amnesia (capítulo final)

Tras varios meses de espera, por fin he conseguido terminar mi miniserie basada en los mitos de Cthulhu y Delta Green. Trabajo, estudios y mis múltiples y variadas aficiones se han aliado para retrasarla. Como habrá muchos que no recordaréis nada de la serie y otros cuantos que no la habéis visto desde el principio, aquí os dejo los capítulos anteriores:


Delta Green: Amnesia (1 de 3)
Cargado por gatosencarnaval



Delta Green: Amnesia (2 de 3)
Cargado por gatosencarnaval

Como supongo que no a todo el mundo le apetecerá meterse de una sentada entre pecho y espalda la aproximadamente media hora de monigotes que forma el total de la serie, y más cuando no hay diálogos, sino que todo está subtitulado, aquí tenemos un breve resumen de la situación:

Tania y Jennifer han descubierto que la muerte de su tío está relacionada con un trabajo que realizaba con uno de sus estudiantes, Lin Huiu Tsen. Lin se ha vuelto loco y está intentando convocar a un ser extradimensional para que le ayude a conseguir la inmortalidad. El profesor Christie pidió ayuda a la Dra. Tyler, investigadora de la Biblioteca del Congreso, para tratar de impedirlo. Los problemas de Tania y Jennifer parecen resolverse, ¿verdad? No tienen más que localizar a la doctora y ella les dará todas las respuestas. ¿O quizá no sea tan sencillo?


Delta Green: Amnesia (3 de 3)
Cargado por gatosencarnaval

¿Y ahora qué?, os preguntaréis. Estoy planteándome un proyecto diferente, esta vez con diálogos doblados, basado en el tebeo “The Spirit”, de Will Eisner. ¿Si Frank Miller lo ha destrozado, por qué no hacerlo yo también? Aunque, visto lo que he tardado con este último capítulo, yo no contaría con ver el primero de la próxima serie en breve.

6 comentarios:

Juanma World dijo...

¡¡¡Qué máquina!!! Me has sorprendido muchísimo y muy gratamente. ¿Lo has hecho con 3dstudio? Hace mucho estaba muy metido en cosas 3d (ahora ya solo diseño y programo para web) y sé la cantidad de tiempo que se lleva hacer cualquier cosa de solo unos minutos. ¡¡Chapó por tu serie y por el curro que te has pegado!!

Meteorismo galáctico dijo...

¡Apasionante! Me gustan los viajes interdimensionales. Que sepas que para el 2012 se espera un incremento de la intensidad vibratoria de nuestro mundo tridimensional (o tetradimensional, si contamos el tiempo como otra dimensión) para integrarse en una realidad de cinco dimensiones. Esto me lo ha dicho Íker Jiménez.

Y ahora me veo obligado a hacer una crítica lingüística a tu obra cinematográfica. Vale que Mercedes Milá y unas cuantas estrellas mediáticas digan “detrás mío” y “delante tuya”, pero que lo haga el gran director de cine Jajaja es más de lo que puedo soportar. ¡”Esijo” que corrijas esa frase durante la escena de la pelea de los matones con Parker! No es tolerable que la dura protagonista diga a su protegida “ponte detrás mío”.

A pesar de ese pequeño, pero trascendental, error, ansío que llegue la segunda temporada de Delta Green.

Jajaja dijo...

Juanma,

Pues no, la verdad, nada de 3dstudio. Yo también he hecho mis pinitos en esas cosas del diseño por ordenador y lo primero que saqué en conclusión fue que la parte que a mí más me interesa, que es la de contar historias, requería un curro técnico brutal anterior que, sinceramente, no me compensaba. Lo he hecho utilizando las herramientas de un juego, The Movies. En este artículo anterior tienes todos los detalles.

Meteorismo,

Tienes razón, y cuando tienes razón tengo que dártela. Aunque intento minimizar mi exposición a estrellas mediáticas, comunicadores y colaboradores de programas de cotilleos, al final algo se te acaba pegando, y siempre nada bueno. La forma correcta de decirlo es "detrás de mí". De todas formas, como es un coñazo volver a generar toda la película y subirla otra vez al Dailymotion, digamos que la agente Parker ve demasiado Gran Hermano (o Big Brother o como se llame en el país de Obama) para su propio bien.

fernando dijo...

No tiene ni idea de esta serie. Estoy perdido en este mundillo...

un abrazo.

Meteorismo galáctico dijo...

Me parece correcto mantener el error en la película atribuyéndolo a una excesiva exposición a la necedad televisiva de la agente Parker. Es más, su afición por Gran Hermanoy por Mercedes Milá hace que me resulte más atractiva esa gran mujer (me refiero a Parker, claro, no a Mercedes Milá).

Jajaja dijo...

Fernando,

No me extraña que no tuvieras ni idea de esta serie ya que se trata de una exclusiva universal para Gatos en Carnaval. Si no la has visto en nuestro blog, no la has visto en ninguna parte (al menos mientras no se la vendamos a la Primera).

Meteorismo,

Me place que estés satisfecho con mi solución. También me place tu admiración por la Parker. Te propongo que fundes el club de fans de la agente Parker, un club que vaticino será muy exclusivo (tú, tú... tú... y quizá otro miembro más).