martes, 30 de septiembre de 2008

Las croquetas de Jajaja

- Esto… Mi opinión profesional como psicólogo argentino, ¡chévere!, es que tenés que dejar ese trabajo, que te estresa mucho y separarte de Jajaja, que es un boludo y un friqui. ¡Che!
- ¿Dejar yo a mi Jajaja? Pero si mi Jajaja es lo más grande. ¡Cómo se nota que no has probado las croquetas de legumbres de Jajaja!
- Las croquetas de legumbres de Jajaja son muy sanas y, además, están “buenismas”. Es un mensaje del Gobierno de España.

Aunque esté mal que yo lo diga, cuanta razón tienen Dorami y el Gobierno de España: Hago unas croquetas de legumbres “buenismas”. Os voy a dar la receta para que también vosotros podáis disfrutar de ellas:
- Un bote de garbanzos o lentejas cocidas (a mí me gustan más con lentejas)
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Una zanahoria
- Comino, sal, perejil y pimienta
- Pan rallado y huevo
Picad bien finito la cebolla y el ajo. Rallad la zanahoria. Cebolla, ajo y zanahoria se fríen ligeramente (luego habrá que freír las croquetas, así que no friáis demasiado esta mezcla). Espachurrad las legumbres con un tenedor o las trituráis bien con una batidora de brazo. Añadid la mezcla de cebolla, ajo y zanahoria a las legumbres espachurradas y le echáis comino picado, sal, pimienta y perejil al gusto (sed generosos con el comino). Mezcladlo todo bien y con la masa resultante dad forma a las croquetas. Rebozadlas con pan rallado y huevo (a mí como más me gusta rebozar es como hace mi madre: primero el pan rallado y luego el huevo, pero es al revés de cómo lo hace la mayoría de la gente). Podéis servirlas con un poco de mahonesa, de mahonesa con ajo o de salsa de yogur, que les van muy bien.

Estas croquetas son una forma diferente de consumir legumbres, puede venir muy bien en verano cuando los cocidos, potajes, fabadas… parece que apetecen menos. Los médicos afirman que todos deberíamos comer legumbres una vez al día, alternando entre sus distintas variedades. Las lentejas, por ejemplo, son una insustituible fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, entre ellos el selenio, un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano contra la oxidación provocada por los radicales libres. Por tanto, yo recomendaría tanto a la senadora del PP María Jesús Sainz como a la ministra Aído que ingirieran mis croquetas en grandes cantidades para corregir los graves estragos que los radicales libres han causado en sus cerebros. Y es que el follón que se ha armado por esta cuña radiofónica no es normal:



Vale, es cierto que el anuncio es tan estúpido que parece que se le haya ocurrido a Pepiño Blanco, pero, ¡como para que provoque una interpelación parlamentaria! ¿La situación de España es tan buena como para que al PP no se le ocurra mejor cosa que preguntar en la Comisión de Igualdad del Senado? Naturalmente, la ministra de Ídem, haciendo honor a su pasado como directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, ha ejercido como palmera de la senadora pepera y ha asegurado que el anuncio es sexista y que se retirará inmediatamente. Pero bueno, lo de la ministra es, hasta cierto punto, normal: Le han dado un Ministerio vacío de contenido, así que con algo tendrá que entretenerse. Lo que me parece de una anormalidad supina es este interés del PP por las chuminadas. Tras la pregunta de la diputada Montesinos sobre Muchachada Nui y esta interpelación, ¿cuál será la próxima acción parlamentaria del PP? ¿Una moción de censura porque a Rajoy no le gusta Plutón BRB Nero?

6 comentarios:

Peritoni dijo...

Me apunto la receta, pero oye, ¿con lentejas de bote tienen buen sabor?

respecto al PP corro un estúpido velo como ellos (de estúpido quiero decir).

Kupe Karras dijo...

Ufff, se me hace la boca agua, en la vida se me ocurriría usar legumbres para las croquetas, ni comino. En mi casa usamos nuez moscada, y rebozamos las croquetas primero en harina, luego en huevo, y por último en pan rallado. Y siempre como base, ajo, cebolla y huevo duro picadísimo.

Qué arte que teneis.

Meteorismo galáctico dijo...

Me encantan las legumbres preparadas de cualquier modo, así que “esigiré” a mi cocinero que las prepares en forma de “cocretas” porque la cosa puede estar deliciosa.

Al enumerar las propiedades de las lentejas has olvidado mencionar su alto poder flatógeno. Tomar un plato de lentejas es suficiente para pasarse una tarde y parte de la mañana siguiente expulsando gases como un cohete. Sé que es una propiedad despreciada por la mayoría de los ciudadanos, pero a algunos, como a Antares y a mí, nos resulta lo más atractivo de las lentejas en particular y de las legumbres en general.

¡VIVA LA SANDEZ DE LA SENADORA SAÍNZ!
¡VIVA LA MINISTRA AÍDO!

Gracias a ellas “costatamos” día a día el incremento de la concentración de necedad en el mundo (sobre todo en los lugares en los que “trabajan” los políticos y “pidioristas”).

Jajaja dijo...

Supongo que depende del bote, Peritoni. No será lo mismo de una marca que de otro. Además hay que tener en cuenta que es un plato muy especiado: entre el ajo, la pimienta, el comino... Yo utilizo de las de Hacendado y me parece que queda bien. Claro que, teniendo en cuenta que vosotros compráis el tomate frito en el "clu del gurmé" del Corte Inglés, quizá tu concepto de "quedar bien" no es el mismo que el mío. Desde luego si tienes unas buenas lentejas y las cueces tú, no le vas a hacer mal al plato.

A mí tampoco, Kupe, hasta que empecé a ir a sitios de cocina ¿árabe? (ni los sirios, ni los egipcios, por no decir los libaneses o los marroquíes, son árabes). La receta de estas croquetas la encontré un día por casualidad en Internet y me dije: "¿Por qué no probarlas?"

A mí también me gustan mucho las legumbres, Meteorismo, especialmente las judías blancas. Precisamente ayer comimos una ensalada de alubias con gambas y vinagreta muy rica. En algún momento os tengo que dar la receta.

¿Será aplicable la segunda ley de la Termodinámica a la necedad? ¿La necedad, como la entropía, aumenta en un sistema adiabático? ¿Es la necedad energía, materia, materia "obscura" o qué?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El interés del PP ... y del PSOE también pues te recuerdo que la ministra de Igualdad ha mandado retirar el anuncio. Así que el interés por las bodadas es de ambos partidos. No tapemos los errores del PSOE y echemos la culpa al PP. Ambos son nefastos.

un beso.

Jajaja dijo...

Fernando, me parece difícil, revisando artículos que he escrito anteriormente en el blog, pensar que yo soy de esos que piensan que la culpa de todos los males de este país es del PP. No es mi intención, cuando hablo de algún tema político, tapar los errores de nadie, pero creo honradamente que en este caso la culpa la tiene principalmente la senadora del PP, que es la que ha comenzado esta tontuna. Bibi ha ido a remolque, sin duda temerosa que una "facha" del PP pueda ser más "feminista" que ella. Además mi opinión sobre esta ministra está bastante clara en el artículo, creo. Me cito: "Lo de la ministra es, hasta cierto punto, normal: Le han dado un Ministerio vacío de contenido, así que con algo tendrá que entretenerse".