viernes, 27 de julio de 2007

Si hoy es viernes, esto es Jauja

Esta mañanita, el Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido a la palestra para decirnos que nos quejamos de vicio, que tenemos un país que no nos lo merecemos, que él es cojonudo y que si pasa algo malo la culpa es de otro (de Mariano Rajoy, principalmente).

No estaría de más recordarle a don José Luis que las drogas son mu' malas y que si saliese del estado de optimismo histérico en que lo tiene sumido el consumo de “dietimonclovina” de ácido lisérgico, se encontraría con un país en una situación que, en un arranque de conmiseración, calificaría de mediocre. Una nación con una separación de poderes solo de nombre, en la que ejecutivo y legislativo están dominados por la misma élite partidista y el poder judicial se encuentra bajo control del ejecutivo a golpe de nombramientos y prebendas. Una nación con una educación que avanza tambaleante hacia la ignorancia suma a golpe de sucesivas leyes de calidad, que, al contrario de lo que su nombre indica, no buscan aumentar la calidad de la educación sino disminuir el fracaso escolar aun a costa de ella (es como si pretendieran mejorar el tráfico a base de elevar los límites de velocidad y de la tasa de alcoholemia). Una nación donde el grito: “Viva Cartagena” es lanzado en cada aldea por una clase política insolidaria que busca enmascarar su propia incompetencia y corrupción a base de envolverse en una bandera y denostar al vecino (cuando el Dr. Johnson dijo que “el patriotismo es el último refugio de los canallas” podría haber estado pensando en la España autonómica). Una nación con unos sueldos que hacen que el estatus de “mileurista” sea algo ansiado por multitud de jóvenes (y no tan jóvenes). Una nación con una vivienda, uno de los derechos fundamentales del ser humano (eso lo dice la ONU, no yo) y de los españoles (eso lo dice la Constitución, no yo), por las nubes (y sigue subiendo, más despacio pero sube). Una nación con graves problemas de integración de los inmigrantes; problemas que no se van a resolver a base de “buenrollismo”, por mucho que nuestros gobernantes sea lo único que nos ofrezcan; problemas que van a causar graves alteraciones del orden público que afectarán, no a la vicepresidenta del Gobierno ni al señor Acebes, sino al sector que más está dando por este país, los trabajadores, tanto los que vienen de fuera como los nacidos aquí.

¿Sigo?

En fin, que España está bastante mejor que Ruanda pero eso no quiere decir que estemos para tirar cohetes. Los problemas de España son numerosos y están ahí. Puede que estos problemas sean difíciles de resolver, pero eso no significa que no existan, como nuestra clase política quiere hacernos creer. El Parkinson es una enfermedad actualmente incurable, pero eso no quiere decir que el que la padece esté sano como una manzana.

Os preguntaréis: ¿Y a qué viene todo esto? Pues a que he visto un vídeo cantidad de “friki” hace un rato en “Se lo que hicisteis la última semana”, un programa de la Sexta que es de lo poco que veo ahora mismo en televisión. Me ha parecido que el vídeo en cuestión bien podría haber sido encargado por el PSOE para echarle en cara a Rajoy su ánimo crispador y “antipatriótico-constitucional” y pedirle que rectifique. He empezado con lo de la comparecencia de Zapatero para entrar en ambiente y no sé que me ha pasado. Es que me ha salido de dentro. Para que veáis lo mala que es la tele.

Así que, volviendo a mi primera intención, os dejo con la Tigresa del Oriente y su “Nuevo Amanecer (para Mariano Rajoy y sus compinches)”, el vídeo que dio origen a toda la parrafada anterior:



Ya sabes, Mariano...

5 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Jajaja:

No entiendo como puedes tener esa visión de España, octava potencia mundial (no sé cómo se mide eso, pero lo dijo ZP el otro día y, si el lo dice, será porque es cierto).

¿Acaso te falta tu pan de cada día? ¿No disfrutas de un puesto de trabajo maravilloso? ¿No tienes un techo bajo el que cobijarte? ¿A quién crees que debes todo ese bienestar? ¡Pues claro, A ZP!

Tenemos la mejor asistencia sanitaria del mundo (eso se lo he oído hoy al nuevo Ministro de Sanidad) y la economía va “de que te cagas”. ¿No ves cómo proliferan las entidades dedicadas a los préstamos instantáneos a intereses descomunales? Si eso es así es porque la gente gasta y gasta y, si se gasta, es porque la gente vive alegremente. ¿A quién debemos tanta felicidad? ¡Muy bien! A ZP.

La Tigresa del Oriente esboza a las mil maravillas la filosofía zapateril: Amor, felicidad y capacidad para rectificar (ZP se confesó hace tiempo campeón en el arte de rectificar).

¡VIVA LA TIGRESA DEL ORIENTE!
¡VIVA ZP!
¡VIVA EL PATRIOTISMO!
¡VIVA LA PALURDEZ (motor del mundo)!

Anónimo dijo...

ZP es realmente entrañable, creo que a partir de mañana deberíamos ir todos y todas con flores en el pelo y cantando canciones del grupo "Viva la Gente"(la hay donde quiera que vas)..
Por otra parte, como hemos comentado alguna vez con nuestro común y necio amigo Meteorismo, mucha gente se queja "costantemente" de todo, pero eso sí, cambian de coche cada pocos años(cuando no tienen dos), tienen casa en propiedad, se van de veraneo al "estranjero" todos los años..vamos, el tema "canta" un poquito..

Jajaja dijo...

Meteorismo y Antares,

Dos puntualizaciones. La primera es que de los seis puntos que he citado solo dos (o sea un tercio) tienen algo que ver con la economía. La segunda es que en ningún momento hago recaer todas las culpas sobre ZP. Lógicamente ZP no diseñó el modelo de estado que ha dado origen a nuestra “partitocracia” (que no democracia) actual, pero se aprovecha de él y no hace nada para corregirlo. La misma acusación se podría hacer a Aznar; lo que pasa es que Aznar no es el actual presidente del Gobierno, ni va diciendo que esto es el País de Jauja (más bien todo lo contrario, pero no hablemos de las últimas declaraciones de Aznar, dejemos las memeces hilarantes para cuando hablemos de Homer Simpson).

En cuanto al hecho de yo tengo un puesto de trabajo (gracias a unas oposiciones que aprobé en tiempos de don José María Aznar y don José Bono, a los cuales pienso dar tantas gracias como a ZP por mi puesto, o sea “cero patatero”), casa, coche y posibilidades de viajar al “estranjero”, he de decir que…

¡¡¡CATACROC!!!

¿Qué es eso? ¿Qué es esa luz que me ilumina? ¡Claro, ahora lo veo!

Amigos, me he caído de los caballos de mi C4 en el camino de Mocejón y he visto la luz. ¡La verdad del Zapaterismo me ha iluminado! ¡Por fin creo en el progresismo y la Alianza de Civilizaciones!

Olvidad todo lo que escribí en mi artículo. Para que voy a preocuparme por esa gentuza, esos desarrapados: los que tienen trabajos-basura, los jubiletas… Si yo tengo dinero, que la purria esa se busque la vida.

Es más: para que quiero una democracia con separación de poderes o que haya un sistema educativo digno de ese nombre, si tengo dinero para viajes (ya sean en avión o a base de sustancias químicas) y ponen el “Tomate” por la tele… Eso de pedir reformas para fortalecer la democracia es de fascistas, judíos y opusinos. El mayor crecimiento económico español desde finales de los 60 y la gente se queja. ¡Aaay! También al Caudillo se le quejaban, por aquel entonces. España era la décima potencia industrial del Mundo, la gente tenía vacaciones en Benidorm y 600, y los muy desagradecidos se atrevían a “esigirle” Libertad. ¿Cómo osaban? ¿No veían lo que el Generalísimo había hecho por ellos: pan, trabajo y las seis Copas de Europa del Real Madrid? ¿Para qué querían Libertad? ¿La Libertad se come, se esnifa, la Libertad es famosa como Rociito?

¡¡¡VIVA FRANCO!!!
¡¡¡VIVA ZP!!!
¡¡¡VIVA EL MOVIMIENTO NACIONAL!!! (EL CHA-CHA-CHÁ)
ANDE YO CALIENTE, JÓDASE LA GENTE.

Anónimo dijo...

Estimado Jajaja,

Este es un país en el que "se vive muy bien", porque casi todo el mundo vive-o vivimos-por encima de nuestras posibilidades.Hipotecas a cincuenta años, vacaciones que se pagan con créditos, etc..
Nos gusta decir que aquí se vive " de que te cagas" porque tenemos muchos bares y garitos y estamos todo el día por ahí, pero claro, cuando se tocan temas como la educación, encontrar guardería o el precio de los pisos cambia la cosa..
El hermano de mi novia vive en Dinamarca y como ejemplo cuando tienen un crío, las danesas tienen UN AÑO de baja por maternidad..(hay que reconocer que los países nórdicos empezaron mucho antes el llamado "estado del bienestar" y que son muy pocos, también importante..)
Evidentemente esto no es Jauja, aunque lo diga ZP en el país de las maravillas, pero en el resto de Europa tampoco regalan nada, ¿cuánto cuesta vivir en Londres o en París?,¿acaso allí es fácil comprar un piso?.
Respecto a mi "pos", la gente a la que me refería, cuando se queja no piensa en los jubiletas ni en los contratos basura, piensa sólo en su pequeño mundo,no nos engañemos..

Jajaja dijo...

Estimado Antares,

Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se queja de vicio. De todas formas mis quejas se dirigen en su mayor parte a temas que no tienen que ver con la economía (parafraseando a Bill Clinton: “No es la economía, idiota”) sino con la profundización de la democracia. Considero que este es un tema que en Somalia puede resultar una butade (las cosas que encuentra uno en la página de la RAE), pero que en un país como España, supuestamente octava potencia mundial, tiene su importancia. En mi opinión no debemos conformarnos con pan y “Tomate”. Un Parlamento que realmente controle la acción del Gobierno, una Justicia independiente, un sistema educativo que forme profesionales competentes y ciudadanos con criterio, un Estado eficiente, en el que las personas sean tratadas según sus situación y actos… me parecen cosas que cualquier ciudadano de un país del primer mundo debería exigir.